viernes, 31 de agosto de 2012

NOMINACIÓN AL LIEBSTER AWARD


Hoy me he encontrado con una sorpresa y es que Eva, mi madrina, me ha nominado para este premio Liebster Award.Me ha parecido una idea interesante y  muy divertida .Ahí  va mi granito de arena.
Las reglas son las siguientes:
-         Decir 11 cosas sobre ti.
-         Contestar a las preguntas de quién te ha nominado.
-         Elegir 11 personas y nominarlas en la entrada.
-         Realizar 11 preguntas a tus nominados.
-         Seguir a quién te ha nominado y visitar a 3 de tus nominados.
11 COSAS SOBRE MÍ-(LO MÁS DIFICIL):

1-Sobre todo soy una persona pacifica, muy familiar y hogareña.
2-Me gusta salir con amigos en plan tranquilo  de cena, copa y charla.
3-Comparto la afición de la lectura con mi hijo mayor y con el pequeño el placer de la buena mesa.
4-Soy desordenada y tremendamente despistada(Dos defectos que juntos son la bomba)
5-Me gustan los misterios (ovnis, fantasmas, lugares encantados etc.)pero nunca leo libros sobre estos temas. Más bien compro revistas y veo documentales.
6-No soy nada deportista, demasiado perezosa; pero me gusta caminar, suelo ir andado a casi todos lados, si puedo evitarlo prefiero no coger ni metro ni autobuses.
7-Soy adicta al chocolate, en todas sus variantes.
8-Me rio con facilidad, procuro ver el lado divertido de las cosas(Aunque a veces nos lo pongan difícil)
9-El cine es otra de mis pasiones, sobre todo viejas películas a blanco y negro
10-Hago manualidades, tener las manos ocupadas me relaja.
11- El primer libro que recuerdo haber leído fue Tom Sawyer de Mark Twain y el ultimo que he terminado Cielos de barro de Dulce Chacón
 CONTESTO A LAS PREGUNTAS DE EVA:
1.- ¿Tienes un momento del día preferido para leer?
2:- Cuéntanos más hobbies, aparte de leer.
3.- Un libro que siempre recomiendas
4.- Cuenta algo sobre un día normal para ti.
5.- ¿Usas ebook? ¿Piensas usarlo?
6.- Estilo de novelas que prefieres, y el que no te gusta
7.- Tipo de música que te gusta
8.- ¿Playa o montaña?
9.- Cuánto tiempo usas internet por día?
10.- ¿Cuántos libros tienes en casa?
11.- ¿Dónde te apetecería viajar?
1.     Mi hora preferida para leer es por las noches, cuando todos están dormidos y la casa en silencio. Me quito horas de sueño para aprovechar esos momentos pero no me importa. Pero si un libro me engancha mucho lo abro a ratitos entre tarea y tarea.
2.     Tengo más aficiones que tiempo libre. Como ya he dicho hago manualidades sobre todo bisutería artesanal. Formo parte de un grupo de teatro desde hace siete años. Voy a clases de creación literaria porque me gusta escribir  y por supuesto leer, lee y leer…
3.     Cien años de soledad, es mi libro preferido y pienso que quien no lo ha leído se pierde algo sublime.
4.     Estoy rodeada de niños, trabajo con ellos y tengo dos hijos, a veces resulta agotador pero también es gratificante y disfruto mucho con ellos.
5.     Tengo uno nuevecito. Me lo compre hace escasamente tres semanas. Me ha costado habituarme a él, pero poco a poco voy cogiéndolo. Creo que nunca dejaré de leer en papel, pero reconozco que es un gran invento , sobre todo por el espacio.
6.     Leo casi de todo. Me resulta más fácil decir lo que no suelo leer. Ni romántica ni fantástica y poco de ciencia-ficción y poesía Últimamente me he aficionado a la novela negra o policiaca  y a la novela histórica.
7.     Toda la música me encanta. No soy de un tipo concreto, según el momento puedo escuchar desde opera a rock'an'roll. También soy aficionada a los musicales y voy a verlos siempre que puedo.
8.     El mar para el invierno y la montaña para el verano.
9.     No tengo un tiempo determinado ni horario habitual. Lo uso a ratos cuando tengo tiempo y ganas
10.                      La verdad es que no muchos, mil ciento veinte dos exactamente. Soy más de ir a bibliotecas  y de préstamos entre conocidos.
11.                      A la India
LOS NOMINADOS SON…
Se lo reenvío a Eva, mi madrinahttp://evaloslibrosdeeva.blogspot.com.es/
(He nominado a algunos que ,creo  ,ya han sido nominados por  otro lado, si es así y no queréis contestar, lo entenderé.)
Y AHÍ VAN MIS PREGUNTAS:
1.     ¿Cuántos libros lees en un mes aproximadamente?
2.     ¿Tienes un sitio preferido para leer?
3.     ¿Por qué empezaste a leer?
4.     ¿Recuerdas el primer libro que leíste?
5.     ¿Qué defecto tuyo cambiarias si pudieras?
6.     ¿Qué libro te hubiese gustado escribir?
7.     Un escrit@r al que sigas incondicionalmente
8.     Un final de libro que recuerdes especialmente
9.     ¿Tienes manías a la hora de escoger un libro?
10.                       Qué criterio sigues para ordenar tus libros en las estanterías (si es que tienes alguno).
11.                       ¿Compras  libros de segunda mano?
Y contesto a las preguntas de Rocio...
          ¿Alguna película que te gustara más que el libro?
Ninguna película me gusta  más que el libro ,  pero hay algunas muy logradas que no me han decepcionado como El nombre de la rosa o Los santos inocentes.
                  ¿Tienes algún libro heredado de tu padre, madre, abuelo/a …?
No , pero en mi casa leemos todas las hermanas (somos cuatro) y nos hemos ido pasando los libros,como nos pasábamos la ropa.
                                 ¿Lees más o menos en verano que el resto del año?
Mas en verano ,porque tengo mas tiempo libre .
                              ¿Conservas los libros de cuando eras pequeña/o?
Pues no, y es  una pena ,porque tenia algunos preciosos;pero de  mi etapa adolescente si los guardé y los tengo  todos.
   Mirando tu estantería, ¿de que autor/a tienes más libros?.
De D. Alvaro Cunqueiro
                                              ¿Escuchas música cuando lees?
Nunca,no puedo 
                                          ¿Has leído algún libro en otro idioma?
No
                                                   ¿Lees libros electrónicos?
Si,desde hace poco tiempo tengo uno .
                              ¿Cuál es el último libro que no has podido terminar?
Cambiar de idea, de Zadie Smith
                                             ¿Le tienes manía a algún escritor/a?
A Sanchez Dragó,no puedo con él.
                               ¿Cuál es el libro que más recomiendas o regalas?
Recomiendo Cien años de soledad a quien no lo ha leido,pero suelo regalar novedades.


..Y contesto a las preguntas que me ha propuesto Maryam de El banquete literario…

1. ¿Libro o película?
Soy una cinéfila y no creo que una cosa quite la otra. Me gusta leer el libro primero, pero casi siempre veo también la película. Por ejemplo no suelo leer ciencia-ficción pero las pelis de este género me las veo todas…
2. ¿Autor favorito?
Tengo varios, pero supongo que Álvaro Cinquero es uno de lo más. Mi blog lleva el nombre de uno de sus libros
3. ¿Libro con el que te identifiques?
Creo que ninguno en especial
4. ¿Película que te hizo llorar?
Soy bastante llorona con las películas  pero una con la que no pude dejar de hipar fue La lista de Shindler
5. ¿Actor o actriz favorita?
Uf!! creo que muchos; pero siento debilidad por Kevin Spacey
6. ¿Ciudad favorita?
Granada
7. ¿Qué momento del día prefieres? 
Las noches, sobre todo las del sábado…
8. ¿Qué flores prefieres?
Las lilas
9. ¿Te gusta el romanticismo?
En la vida un poco de romanticismo no viene mal pero si te refieres al género literario, rotundamente NO.
10. ¿Qué genero prefieres? (Libros)
La novela histórica y las biografías me gustan especialmente
11. ¿Qué te gusta regalar?
Depende de la persona. Pero suelo regalar cosas hechas por mí.


Espero no haber sido muy pesada :)

9 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de inviativas. De este modo sabemos más de los que se esconden detrás de sus blogs!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la nominación! y felicidades a ti.Yo acabo de recibirla también y ha sido una experiencia muy grata, he recibido muchas respuestas. Me paso por los blogs que nos recomiendas, hay alguno que no conozco pero coincido contigo en que los que has nominado son geniales. Contesto a tus once preguntas

    1)Depende de la extensión pero de media diría que unos cuatro.
    2) El sofá de mi casa, no suelo leer en la cama y también una mesa a la que me siento al lado de la ventana del patio.
    3)Es extraño. En mi casa no hay afición a la lectura, soy el único que lee, mis padres se dieron cuenta de que me pasaba horas con los libros infantiles hasta que di el salto a las grandes obras y desde muy pequeño me regalaban muchos libros.
    4)El primero infantil que recuerdo fue "El verano de la golondrina", no recuerdo al autor, el primer gran libro que leí fue Sinuhé el egipcio de Mika Waltari.
    5)Soy optimista por naturaleza pero a veces le doy muchas vueltas a la cabeza, me preocupo en exceso de según qué cosas, soy también terriblemente despistado.
    6) Ulises, de James Joyce
    7)Hay muchos, seguía a Saramago, ahora estoy dispuesto a seguir a Gonçalo Tavares, a Herta Müller, sigo a Antonio Muñoz Molina, tantos...
    8)El de Cien años de soledad, está tan bien escrito y deja una sensación tan amarga a la vez que encaja todo con tanta precisión...
    9))La verdad es que no, últimamente y gracias a vosotros voy sobre seguro, así que si se puede considerar manía visitar blogs y preguntar a lectores más experimentados antes de lanzarme... esas son.
    10)No tengo, soy desordenado para esas cosas, hasta el ordenador lo tengo desordenado...
    11) Muy buena pregunta. Me apasionan por el factor sorpresa que contienen, nunca sabes qué tesoro vas a encontrar, siempre que tengo que vivir en una ciudad nueva o pasar tiempo fuera es lo primero que busco.

    Muchas gracias por la nominación y felicidades de nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡felicidades por el premio! ¡que lleguen muchos más! ha sido bonito leer y conocerte un poquito.
    Llego aquí desde el blog de tu madrina.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el premio! Parece que ya somos unos cuantos los que preferimos leer por las noches...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por nominarme, pero me han nominado ya 2 veces, pero como cada uno pregunta una cosa, volveré a hacer sólo esas preguntas (y con mucho gusto), además, son preguntas muy originales y con sentimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Encantada de conocerte Manuela :) pues eres la segunda que me nomina asi que cuando publique las que me hizo Margari tambien contestare en la misma entrada a las tuyas como un 2x1 un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades! Me ha encantado conocerte un poquito más. Y muchas gracias por nominarme. Aunque ya recibí el premio siempre hace mucha ilusión que vuelvan a acordarse de una. Así que me llevo las preguntas. A ver si puedo esta semana encontrar hueco para contestarlas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo del despiste, el desorden, Gª Márquez, caminar de día, leer de noche, el mar en invierno, la delicia de sabor al que acompaña un aroma... son cosas que cuentas de ti que me encantan y en cierto modo compartimos :) Gracias por acordarte de mí en las nominaciones. Algo así... es como un empujoncito. Y créeme, sienta de maravilla. Un beso

    ResponderEliminar