Lecturas conjuntas y +


En el blog de Laky Libros que hay que leer se nos invita a la lectura simultana del libro Memento mori de César Pérez Gellida  .Una novela negra que está gustando mucho por ahí y a la que yo personalmente le tenia muchas ganas.Gracias a la generosidad de Babel desde hace unos meses lo tengo en mi estanteria y esta es una oportunidad especial para leerlo .Os dejo la sinopsis y os animo a participar.

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro San­cho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.
La investigación del asesinato de una joven ecuatoria­na a la que le han mutilado los párpados y cuyo cuer­po han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inespe­rado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.
La evolución frenética de los acontecimientos desem­boca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los ase­sinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Desde el blog de Raquel Antunéz Contra los limites  se nos propone una lectura conjunta del libro " La suerte de las marionetas" de Lucas Barrera.Una novela negra que por ahora solo esta editada en version digital y que podeis conseguir en Amazon por un precio muy interesante.
Sinopsis:
Un desconcertante asesinato ha tenido lugar en Tallin, Estonia. La agencia de investigación ASSE ha enviado a uno de sus detectives a investigar para el gobierno estonio. Pero no durará mucho allí, Dean Rives ha visto tiempos mejores y la compañía no tardará en enviarlo a una extraña misión en la otra punta del mundo. Sin embargo, los asesinatos no han hecho más que empezar y por algún motivo el protagonista parece estar relacionado con ellos. 
Engaños, misterio o conjuras son algunos de los ingredientes de esta trepidante novela en la que nada es lo que parece y en la que todo es posible.

¿A  que suena interesante?Si os apetece solo teneis que pasaros por su blog y apuntaros, teneis muchisimo tiempo ya que las reseñas que publicarán a partir del 1 de Septiembre .

-------------------------------------------------------------

LECTURA CONJUNTA DE "EL COLOR DE LA MALDAD" DE
ARMANDO RODERA ORGANIZADO POR LAKY EN SU BLOG LIBROS QUE HAY QUE LEER
SINOPSIS:
Una pareja de novios ha desaparecido mientras hacían una excursión por un pueblo de Cáceres. La familia de la chica tiene influencias y el caso va a convertirse en prioritario para la policía. El inspector Bermejo, de la Policía Nacional, va a ser el encargado de dirigir la investigación. Pero no estará solo pues, dadas las características del caso, van a tener que colaborar con la Guardia Civil, de tal manera que se le asigna el sargento Roncero, perteneciente a este cuerpo.
Bermejo tiene ya unos cuantos años y unos cuantos éxitos a sus espaldas. Roncero es joven, inteligente, le sobra preparación y ganas, le falta experiencia. Pero ambos se van a compaginar muy bien.
Lo que no se imaginan es que el caso va a ser mucho más complicado de lo que a simple vista parecía pues los jóvenes desaparecidos van a ser encontrados muertos en horribles circunstancias. A ellos les seguirán otros cadáveres que enseguida nos demuestran que estamos ante el asesino en serie más sanguinario que se ha paseado por la geografía española.
Además, el asesino juega con la policía, dándoles extrañas pintas que les tienen totalmente desconcertado. Si a eso le añadimos una guapa periodista que se va a ver implicada a su pesar…, tenemos una novela negra trepidante, que esconde una multitud de sorpresas.
RESEÑAS:
 .- Pedro de El búho entre libros
.- Sasy de Gecko Books
.-  Concha Fernández de De lector a lector
.-  David Gómez (Bolzano) de Cruce de caminos
.-  Manuela de Papeles que fueron vidas
.- Zeno Martín de Lo que leo y punto
.- Isabel Macías de El salón del libro
.- Kayla Morrison de Los libros de Kayla
.- Teresa de Leyendo en el bus
.  Raquel Antùnez de Contra los límites
.  gem77 de Ciao
.- matiba de matibas corner

No hay comentarios:

Publicar un comentario