miércoles, 16 de mayo de 2018

MARCAPÁGINAS

Tradicionalmente los libros,sobre todos los de lujosa encuadernación, tenían  adherido a su lomo una cinta que permitían retomar la lectura en la pagina donde la habíamos dejado. Ese "punto de lectura" ha desaparecido en la mayoría de las encuadernaciones actuales, pero seguimos teniendo  la necesidad de marcar esa pagina donde interrumpimos la lectura,bien sea con el objeto que  tenemos a mano, un bolígrafo,un trozo de papel arrancado de cualquier sitio,la solapa de la contra portada...pero sobre todo con esos marca -páginas que seguro todos tenemos en casa.
Porque a veces  son algo más que simples rectángulos de papel para ir marcando las lecturas  son verdaderas obras de arte, y es por eso que a mí me apasiona coleccionarlos.
Y como con cualquier cosa que tenga que ver con los libros, también con ellos soy un poco maniática.
Tengo algunos que no los uso en cualquier libro, solo en los que son afines a la ilustración del marca- paginas;así tengo unos para los ensayos históricos, otros para novela policíaca o incluso para los libros de poesía.
Y si además el libro es de esos que, cuando lo cierro, ya estoy pensando en volver a releer entonces
dejo entre sus paginas el que he usado ,como una señal, único y exclusivamente para él.
Los hay de cartón, tela, metal, cuero, plástico; divertidos, de propaganda, personalizados, infantiles, románticos, pero todos son excelentes complementos para nuestros libros, imprescindibles en nuestra biblioteca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario