sábado, 2 de septiembre de 2017

¿ESTAMOS ENFERMOS?

Si es así,es la enfermedad  mas bonita del mundo y se llama tsundoku.
El término exacto de esta palabra de origen japonés es "pila de libros sin leer¨,pero su significado va mucho mas allá.
Con esa singularidad que caracteriza al idioma nipón para describir todos los rangos de sentimientos y comportamientos humanos y la delicadeza para describirlos no me sorprende que tengan una palabra correspondiente para ese síndrome ,enfermedad que muchos lectores sufrimos,y no es otra que  comprar muchos libros y acumularlos aun sabiendo que no tendremos tiempo de leerlos por muchas horas que les dediquemos al día.
No es solo una necesidad de comprar por comprar,de consumir sin sentido común.
Es como una inquietud por que no falten nunca.Un temor a que se pierdan en el inmenso océano de las palabras impresas y no podamos recuperarlas que tenemos esa necesidad de capturarlas y hacerlas nuestras.
Yo,que tengo dos hijos,siempre me consuelo pensando que les dejaré esos libros que algún día me gustaría que leyeran aún sabiendo que sus gustos serán distintos a los mios y que tendrán su propia pila de libros.
Tal vez sea una actitud  descabellada pero no me podéis negar que también es hermosa.






1 comentario:

  1. Bendita enfermedad de acumular libros! Los amantes de los libros no podemos dejar de adquirir más y más.
    Besos

    ResponderEliminar