lunes, 14 de octubre de 2013

EL ALUMNO

TITULO:EL ALUMNO
AUTOR:PATRICK REDMOND
EDITORIAL:PLANETA-2006
Nº PAGINAS:378
Inglaterra .Años cincuenta. Kinkston Abbey es un internado para hijos de familias acomodadas. Por eso el joven Jonathan Palmer, proveniente de  una familia humilde, se encuentra incómodo e inseguro entre sus compañeros. Pero todo cambiará cuando Richard Rokeby, un muchacho que no se relaciona con nadie, se convierte en su amigo más íntimo  tras defenderle de las burlas de los otros chicos. Así comenzará una extraña relación de dependencia del joven Palmer hacia Rokeby, en el que verá un modelo a seguir por su seguridad e inteligencia, pero  que resultará  ser  manipulador y rencoroso y ejercerá una peligrosa influencia sobre él.

Una novela de terror psicológico del bueno e impecablemente escrita. No suelo leer mucha novela de terror, no es un género que me atraiga especialmente, pero para los retos que en halloween se proponen en la blogósfera siempre leo alguno, por curiosidad y por diversión; este me ha enseñado que hay libros de este género que pueden ser muy buenos( sin sangre chorreante ,visceras ni zombies) que te tengan pegada a sus páginas con tensión y emoción.



PARA RETOS:
MES TEMATICO DEL TERROR-"CAMINADO ENTRE LIBROS"
OCTUBRE MES DEL TERROR EN "TODOS MIS LIBROS"

5 comentarios:

  1. Lei este libro sin saber qué me iba a encontrar y me encontré con una nistoria opresiva y bien escrita. Una atmósfera inquietante la que consigue crear el autor. Es una buena lectura, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Un planteamiento clásico de un tipo de novela que me gsuta leer, además, no la conocía, me la apuno. Un beso Manuela :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo han recomendado hace ya tiempo y varias veces, lo tengo apuntadísimo, gracias por la reseña. Espero hacerme con él muy pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocíamos la novela, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Un gran libro. Lo terminé hace unos días y uno de los mejores libros de terror que he leído. Y sin tener que recurrir, como bien dices, a sangre, vísceras...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar