martes, 25 de septiembre de 2012

LA CANCION DE JAN


El  pequeño Jan de once años lleva una vida apacible junto a su familia en Checoslovaquia, hasta que, un fatídico día, se  ve interrumpida por la aparición del ejecito nazi en su pueblo; fusilando a los hombres, llevándose a las mujeres y separando a los niños.Jan junto a los más pequeños es enviado a un orfanato de donde escapará obsesionado por encontrar a su familia. Ahí comienza su búsqueda por distintos países ,Checoslovaquia, Polonia ,Alemania… uniendo su destino a distintos personajes  y aprendiendo a sobrevivir en un mundo lleno de barbarie. La autora ha sabido sacar partido al binomio niño+guerra y ha mezclado con maestría el dramatismo sin sensiblería, el sufrimiento y la bondad, el lenguaje duro de la guerra y el sencillo de los inocentes y la  desesperanza con la lucha por la supervivencia. Con un lenguaje  fluido, una historia  conmovedora  y un argumento interesante  este libro  se lee sin pestañear .
LA CANCION DE JAN-( MAUREEN MYANT)

8 comentarios:

  1. Hola Manuela,
    Nosotros hace poco hemos leído "Claus y Lucas" y yo "El pájaro pintado", libros ambientados en este período y protagonizados por niños. La diferencia principal que veo con respectoa este es que este parece más sentimental que crudo. Lo tengo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. El niño envuelto en la guerra es uno de los dramas que el mundo ofrece y por duro que resulte, no podemos dar la espalda sin más. Según nos cuentas este libro trata la situación desde una óptica interesante. Gracias, Manuela, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que descubrí este libro y desde entonces lo tengo anotado para leer, me gusta leer historias de ese periodo
    besos

    ResponderEliminar
  4. NO me sonaba de nada, pero ya la temática me ha llamado mucho la atención y tu reseña me ha convencido totalmente. Aunque tiene que ser un libro duro, me apetece mucho leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía. Buscaré alguna opinión mas para ver si es mi estilo

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, el tema me interesa bastante, suelo leer todo lo que puedo sobre la época nazi que me parece muy interesante y de la que siempre aprendemos algo nuevo. Lo apunto que no conocía el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hace semanas conozco este libro y me llamó mucho la atención desde un principio. Me gustan las historias de niños en épocas históricas difíciles. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar