jueves, 7 de junio de 2012

LORCA

El día 5 de Junio se cumplieron 114 años del nacimiento de Federico García Lorca. Es uno de mis autores favoritos y sin embargo no había escrito casi nada suyo en este blog.Imperdonable.Ahí va mi pequeño homenaje.
  -¡Ay qué sinrazón! No quiero
contigo cama ni cena,
y no hay minuto del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.
He dejado a un hombre duro
y a toda su descendencia
en la mitad de la boda
y con la corona puesta.
Para ti será el castigo
y no quiero que lo sea.
¡Déjame sola! ¡Huye tú!
No hay nadie que te defienda.
-Pájaros de la mañana
por los árboles se quiebran.
                                                                            La noche se está muriendo
                                                                               en el filo de la piedra.
                                                                             Vamos al rincón oscuro,
                                                                             donde yo siempre te quiera,
                                                                              que no me importa la gente,
                                                                              ni el veneno que nos echa.
                                                                             Bodas de Sangre-Federico García Lorca


No hay comentarios:

Publicar un comentario