miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡VIVIR!


En ¡Vivir! Nos vamos a encontrar con la historia de Fugui,el único descendiente de una familia ,que gasta toda su fortuna en burdeles y en el juego.Será entonces cuando no le quede otra salida que convertirse en un honrado granjero.Pero eso solo sera el inicio,mas tarde será llamado por el ejercito para alejarse de su familia y luchar en la guerra civil.Tendrá que enfrentarse a la miseria de la Revolución cultural. Así, pasará los últimos días de su vida acompañado por un buey, sobreviviendo a duras penas gracias a las ganas de vivir que antepone a cualquier desgracia o problema que surja en el camino.
Está considerada como una de las novelas clave para entender la literatura contemporánea del emergente país asiático.
La manera sosegada y relajada de contar la historia que tiene Yu-Hua,y que a muchos les llega a desesperar ,a mi me ha emocionado y me parece perfecta para contar una vida triste que lucha siempre para salir adelante y sacar algo bueno ,incluso de los peores momentos .En definitiva esta novela es un canto a la vida de principio a fin.

1 comentario:

  1. Este me lo llevo como recomendación, me llamó la atención desde que lo vi y ahora lo he recordado.

    ResponderEliminar