jueves, 3 de diciembre de 2009

OBRAS INEDITAS


El goteo de obras inéditas proporciona cada poco tiempo un nuevo y feliz reencuentro de los lectores con los autores fallecidos.
De Benedetti se publicaran dos obras, un libro de poema y otro de textos breves. Asimismo se ha publicado recientemente la correspondencia de el novelista austriaco Joseph Roth .Al grueso de su obra, primorosamente reeditada estos años por la editorial Acantilado, se ha unido recientemente un volumen que recopila gran parte de su correspondencia,en las que él y su valedor y amigo Stefan Zweig reflexionan sobre el futuro de Europa en general y el suyo propio en particular (ambos morirían, en el exilio, con una diferencia de apenas tres años), la mayoría de ellas escritas en las mesas de los cafés y hoteles donde vivía, comía, bebía y se refugiaba.Y en breve saldrá un nuevo libro con textos desperdigados de Cortázar. Según la propia editorial, esta obra, que ve la luz a los veinticinco años de la muerte del escritor, "es una extensa y deslumbrante colección de textos inéditos, de géneros varios y hallados en una vieja cómoda sin revisar". Al fallecido Roberto Bolaño le crecen los inéditos casi al mismo ritmo que los admiradores. A 2666 y El secreto del mal, publicados hace unos años por Anagrama, se le unen ahora tres nuevas novelas. Carolina López, la viuda del escritor chileno, ha decidido abrir los cajones donde el escritor guardaba los manuscritos y de paso abrir también la caja de las suspicacias
Las obras inéditas no suelen ser, salvo excepciones, ni las más pulidas ni las más originales de los escritores. Bosquejos de una futura novela, entradas de diario de un viaje casi perdido en los avatares de la biografía, correspondencia personal, papeles dispersos, naturaleza inacabada o fragmentaria del legado,pero ,sin duda,son un deleite inesperado para sus lectores fieles, un nuevo libro de su escritor favorito es un obsequio que se compra con incredulidad, se lee con avidez y se juzga con benevolencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario